RECUPERADORA ANDALUZA DE VIDRIO S.A. posee las siguientes autorizaciones y certificaciones:

 - Autorización GRU-25 de la Junta de Andalucía, como Gestor de Residuos No Peligrosos, y para la Recogida y el Transporte de Residuos.

 - Certificación en la Norma UNE EN ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad.

 - Certificación en la Norma UNE EN ISO 14001:2015 de Gestión Medioambiental.

 - Certificación en la Norma  ISO 45001:2018 de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 - Certificación en el Reglamento (UE) 1179/2012 que determina cuándo el vidrio recuperado deja de ser residuo.

 

Política de Gestión de R.A.V.S.A.:

Recuperadora Andaluza de Vidrio, S.A. (RAVSA), establece su Política de Gestión en el marco del desarrollo de su actividad en el sector de recuperación de residuos y actividades de control para clientes, y en concreto en: 

  • Recogida, almacenamiento, transporte y valorización de vidrio.
  • Almacenamiento, transporte, inspección y reparación de palets.
  • Inspección y embalaje de botellas de vidrio.
  • Recuperación y transporte de cartón, papel, metales, plástico, madera y envases procedentes de  residuos urbanos, así como la recogida y transporte de residuo urbano. Carga y descarga y almacenamiento de los productos anteriormente descritos.
  • Control de calidad de botellas de vidrio a empresas.
  • Fabricación de paneles decorativos de vidrio

 

RAVSA entiende como objetivos prioritarios:

  • Comprender las necesidades y expectativas actuales y futuras de nuestras partes interesadas, y en concreto satisfacer los requisitos de nuestros clientes y conseguir progresivamente ir por encima de sus expectativas.
  • Proporcionar un ambiente interno de trabajo adecuado, para que todo el personal se vea involucrado en los objetivos de la empresa, así como en la superación de sus habilidades, competencias, capacitación y eficiencia.
  • Mantener como directriz principal de la empresa la consecución progresiva de la mejora continua en nuestras actividades, tanto en calidad enfocada a la atención y satisfacción de nuestros clientes, en nuestra gestión ambiental realizando un mejor aprovechamiento de los recursos así como en la participación de todo nuestro personal en mejorar las condiciones de trabajo en seguridad y salud laboral.

 

Esta Política de Gestión es establecida por la Dirección de RAVSA, con el compromiso de:

  • Ofrecer calidad en su actividad, entendiéndose por calidad la participación y el compromiso de todos los que constituyen la organización con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de todas nuestras partes interesadas.
  • Cumplir con la legislación aplicable en todo momento, de cualquier requisito que se suscriba y, en la medida de lo posible, adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición.
  • Establecer los mecanismos necesarios para eliminar los peligros y reducir los riesgos de nuestros trabajadores, la prevención de la contaminación y protección ambiental en el desarrollo de nuestra actividad minimizando los residuos generados, y la utilización racional de los recursos energéticos.
  • Disponer de procedimientos que permitan la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
  • Asegurar la adecuación de los productos y/o servicios suministrados externamente llevando un control de las incidencias que puedan ocurrir y realizando un seguimiento del desempeño en función de dichas incidencias, a fin de garantizar que no puedan afectar de manera adversa a la capacidad de la organización de entregar productos y servicios conformes de forma coherente a nuestros usuarios/clientes.
  • Mejorar continuamente la gestión, eficacia y desempeño del Sistema de Gestión, lo cual implica la gestión de los medios necesarios para que la Política de Gestión sea conocida, comprendida e implantada en los niveles apropiados de la organización.
  • Lograr como objetivo general, el obtener por parte de nuestros clientes una percepción de su satisfacción que vaya acorde al cumplimiento de sus necesidades por parte de nuestra empresa.

 

RAVSA ha diseñado un Sistema de Gestión y se compromete a mantenerlo y actualizarlo con la periodicidad adecuada, difundiendo su Política de Gestión a todos sus empleados, proveedores y subcontratistas, así como a mantenerla a disposición de la totalidad de partes interesadas en general.

 

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC) 

 

Desde R.A.V.S.A nos comprometemos a tener en cuenta las diversidades sociales y culturales tanto de trabajadores, clientes y proveedores, respetando los Derechos Humanos a todo nivel.

 

R.A.V.S.A. ofrece a sus trabajadores un trato laboral justo, con equidad, igualdad y tolerancia; por ello, no distinguimos por sexo, edad u otra condición. El trabajador se gana su puesto, y su rendimiento se premia con estabilidad, concediéndose incrementos salariales por antigüedad. Trabajar en R.A.V.S.A. significa participar en el reciclaje y por tanto en el medio ambiente. El trabajador puede participar en la empresa siendo consultado por sus ideas de mejora. Esta mejora continua que revierte en el bien común es un objetivo en el que participan todos los integrantes de R.A.V.S.A.

 

Generar empleo, intentando integrar a los menos favorecidos nuestra sociedad, y concienciar a las personas y sociedades de nuestro entorno para lograr una mayor cantidad de vidrio reciclado favoreciendo así al medio ambiente, son algunos de los principales objetivos de R.A.V.S.A. en su relación con nuestra comunidad.

 

Desarrollo sostenible: con el desempeño de R.A.V.S.A. se ayuda a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

Código de ética y política anticorrupción:

 

Respeto a las personas: Las relaciones con los grupos de interés con los que nos relacionamos deben basarse siempre en el respeto y en la no discriminación de las personas, rechazándose cualquier actitud que atente hacia la dignidad de los demás.

 

Integridad: Promoviendo la formación interna en materia de prevención y lucha contra la corrupción, R.A.V.S.A. y todas sus partes interesadas actúan siempre de acuerdo a las normas éticas en lo relacionado a la actividad profesional: cumpliendo de manera honrada con los compromisos adquiridos, sin usar influencias para buscar el beneficio propio a través del uso ilegítimo de la función o posición de cada uno.

 

Imparcialidad: Tomar decisiones siguiendo criterios objetivos y evitando conflictos, o en su caso informar a un superior, ante cualquier situación que pueda poner en ventaja el beneficio personal respecto al de la empresa.

 

Legalidad: Debemos conocer y cumplir las leyes aplicables a cada trabajo y sus responsabilidades, debiendo todos los participantes conocer la política y procedimientos internos de la empresa. Ante cualquier duda hay que consultar siempre antes de actuar. En R.A.V.S.A. se tienen establecidos mecanismos de actuación contra el blanqueo de capitales.

 

Transparencia: Las comunicaciones que se realicen deben ser claras y proporcionarán información relevante y necesaria para la toma de decisiones, respetando en todo momento los compromisos de confidencialidad de R.A.V.S.A. De igual manera hay que respetar los compromisos relativos a clientes, proveedores, y cualquier otro compañero o superior, y cumpliendo en todo momento la normativa de protección hacia los datos a los que se tengan acceso. 

 

La Dirección de R.A.V.S.A.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© RECUPERADORA ANDALUZA DE VIDRIO S.A.